El impactante recibimiento a un juvenil leproso en su pueblo natal

El futbolista es oriundo de Santiago del Estero y viene de ganar un torneo internacional con la Selección Argentina Sub 16. 

Franco Herrera y un recibimiento impactante en Santiago del Estero. (Instagram)
Franco Herrera y un recibimiento impactante en Santiago del Estero. (Instagram)

La Selección Argentina Sub 16 se consagró campeón en el Mondial Football Montaigú disputado en Francia al vencer por penales a México 5 a 4 en la tanda de penales. Uno de los grandes protagonistas del éxito fue el arquero leproso Franco Herrera, quien fue recibido de una manera especial en su ciudad natal.

Herrera, que atajó uno de los penales en la definición desde los doce pasos, llegó en las últimas horas a la localidad de Bandera, un pequeño pueblo ubicado al sur de Santiago del Estero donde tuvo una bienvenida a puro festejo.

El juvenil de Newell's llegó al pueblo entre fuegos artificiales y con una gran delegación que incluyó más de una veintena de vehículos que no paraban de dar bocinazos.

Vale destacar que la Selección Argentina Sub 16 es la segunda vez que consigue este trofeo: la primera vez fue en 2002, bajo el mando de Hugo Tocalli y con jugadores como Lucas Biglia y Ezequiel Garay.

En la 47° edición del Mondial Football Montaigú, el conjunto argentino venció 2 a 1 a Inglaterra con goles de Darío Sarmiento y Elías Cabrera, en el primer duelo del Grupo B. Más tarde superó 1 a 0 a Portugal con un tanto de José Romero y en la última fecha igualó 2 a 2 ante Costa de Marfil (Agustín Hausch y Lautaro Ovando), aunque ese encuentro se le dio por ganado 3 a 0 porque los africanos sufrieron una sanción tras no presentar equipo contra Portugal.