El Mercado del Patio tiene el 80 por ciento de los puestos ocupados

El municipio abrió una nueva convocatoria para cubrir los rubros gastronomía, panadería y pastas frescas. Se estima que abrirá a mediados de año. 

Licitan los primeros locales del Mercado del Patio.
Licitan los primeros locales del Mercado del Patio.

El Mercado del Patio, el espacio para comercializar productos alimenticios que licita el municipio y que se ubica en el Patio de la Madera, ya tiene el 80 por ciento de los locales ocupados.

Para terminar de cubrir los lugares, la Municipalidad abrió una nueva convocatoria en los rubros gastronomía, panadería y pastas frescas. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de mayo, inclusive.

Las autoridades municipales estiman que el espacio abrirá sus puertas a mediados de año y será el único en su tipo en el país. Contará con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados concesionados, que tendrán como objeto la producción y comercialización de productos alimenticios.

La última semana se produjo un cónclave con referentes de instituciones y empresarios que formarán parte del Patio del Mercado con el objetivo de determinar los lugares que cada uno va a ocupar en el predio.

Del mismo participaron la gerenta del proyecto, Candelaria Blanco; el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia, Mauro Casella; la subsecretaria de Producción y Desarrollo Local del municipio, María Fernanda Ghilardi; y la gerenta de la Agencia de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti, además de referentes de instituciones y empresarios.

Entre los beneficios de formar parte de este proyecto, desde la intendencia recordaron que habrá exención del pago del canon de explotación por un año y del 50 cincuenta por ciento el segundo año. Los concesionarios deberán pagar desde el inicio las expensas con las cuales se cubrirán los servicios comunes.

Los interesados pueden consultar en mercadodelpatio@rosario.gov.ar.