Newell's goleó a Aldosivi y sigue de cerca a Boca

Formica, Maxi Rodríguez y Figueroa de penal, todos en el complemento, le dieron el triunfo por 3 a 0 a la Lepra.

Maxi Rodríguez anotó un gol en el triunfo 3 a 0 ante Aldosivi
Maxi Rodríguez anotó un gol en el triunfo 3 a 0 ante Aldosivi

Newell's se reencontró con su fútbol y se trajo un triunfazo de Mar del Plata, al golear 3 a 0 a Aldosivi. Formica, Maxi y Figueroa de penal le dieron forma a la victoria con la que la Lepra le mete presión al líder Boca.

Tal como se preveía por el fútbol que suelen pregonar los equipos de Darío Franco, el local arrancó el juego saliendo con todo a presionar a Newell's. Durante la primera media hora de juego el dominio del Tiburón fue claro, y llevó peligro con los desbordes permanentes de Quilez y Acosta, más la movilidad de Brum.

Pero a diferencia de otras veces en las que la Lepra salió de casa y optó por refugiarse atrás, en esta ocasión fue al frente e intercambió golpe por golpe. Aprovechando los descuidos que dejaba el marplatense en defensa, Amoroso se hizo un festín con su velocidad, y junto con Maxi y Scocco armaron varias jugadas que podrían haber derivado en la apertura del marcador en la primera mitad.

Sin embargo se fueron al descanso igualando en cero. Quien hasta entonces no había entrado en sintonía era Mauro Formica, pero el Gato apareció justo cuando más se lo necesitaba. Tras una gran jugada de Maxi y Scocco, el Diez quedó solo ante Campodónico y no perdonó.

Con el 0 – 1, Aldosivi quemó todas las naves y salió con todo a buscar el empate, llenando de centros y pelotazos el área leprosa que siempre estuvo bien custodiada. El contragolpe era una tentación para la rápida delantera rojinegra, y tras una clarísima ocasión desperdiciada por Nacho, la Fiera tuvo otra y liquidó el pleito desparramando al arquero rival.

Sobre el cierre le cometieron falta al recién ingresado Mansilla dentro del área y Figueroa cambió por gol. Fue un 3 a 0 claro que deja a Newell's momentáneamente a dos puntos del líder Boca.