Macri: "El mundo duda y aumenta el riesgo país ante las elecciones de octubre"

El presidente habló con una emisora en su visita a Venado Tuerto y aseguró que el temor es "equivocado", ya que "Argentina no va a volver atrás".

Mauricio Macri se mostró junto a Corral en el sur santafesino. (Política 3D)
Mauricio Macri se mostró junto a Corral en el sur santafesino. (Política 3D)

Aunque el arribo del presidente Mauricio Macri a Venado Tuerto ocurrió en medio de un férreo operativo y casi no hubo contacto con la prensa, el mandatario nacional se hizo unos minutos para dialogar con una emisora de la localidad, donde respondió escuetamente sobre temas de la coyuntura política y económica.

"Por primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo que provocan la inflación", mencionó Macri a LT29, la radio más antigua de la ciudad del sur santafesino. No osbtante, dijo que el problema es que el país no tuvo antes "una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política".

El diálogo ocurrió luego de una reunión del presidente y el precadidato de Cambiemos, José Corral, con productores lecheros de la zona.  Macri sostuvo que "hay que acabar con la cultura de la viveza, de sacar ventaja", y señaló que "a las personas que tienen planes Trabajar se les dan herramientas para que puedan ser protagonistas".

Consultado sobre el temor que existe en el frente externo a partir de las dificutlades económicas que enfrenta el país, el jefe del Ejecutivo nacional reconoció que "el mundo duda y aumenta el riesgo país" ante las elecciones presidenciales de octubre, pero aseguró que ese temor "es equivocado, infundado, Argentina no va a volver atrás".

"Se está saliendo lentamente de la recesión", añadió y sumó que "la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte", para la mejora de la economía. Precisamente la pólítica de exportaciones fue uno de los temas que ponderó el mandatario al afirmar que "la política de exportaciones está siendo un éxito" y dijo que "no se para de exportar" a lugares como China, Corea y Japón, al tiempo que expresó que "ya hay 170 mercados nuevos abiertos".

Por último expresó que "no hay atajos, no hay soluciones mágicas", y advirtió que si se sigue "creyendo que la luz podía ser gratis, nos va a pasar lo que nos pasó", a la vez que advirtió que "estamos invadidos por el proceso electoral" y "hay palos en la rueda".