Se labraron 191 actas de infracción por estacionar en doble fila frente a escuelas

Los datos corresponden a la última semana y son una constante. Además se remitieron 224 vehículos al corralón por falta de papeles, elementos de seguridad y pruebas positivas de alcoholemia y narcolemia.

191 actas de infracción por estacionar frente a escuelas
191 actas de infracción por estacionar frente a escuelas

Durante la última semana se labraron 191 actas de infracción por estacionamiento indebido frente a escuelas, en lo que constituye una práctica ya habitual entre los rosarinos.

Así lo informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, que realizó varios operativos al respecto. En otros controles, se remitieron 224 vehículos al corralón, la mayoría de ellos motos, porque los conductores carecían de la documentación o de las medidas de seguridad correspondientes.

En este marco, se procedió a la caución de chapas de un total de 8 taxis por diversos motivos relacionados a los requisitos necesarios para prestar este servicio público. También, se remitieron 5 remises ilegales, es decir, que no contaban con habilitación.

Por otro lado, durante la semana se practicaron test de alcoholemia y controles de narcolemia a conductores, siendo 7 los casos positivos registrados. Hay que destacar que 5 fueron por consumo de alcohol y los restantes de sustancias prohibidas. Los vehículos involucrados fueron acarreados.