Más de 2.600 infracciones en el primer mes de control por radares en Circunvalación

Un informe de Seguridad Vial reveló que en 41 casos se retuvo la licencia de conducir y en 74 se envió el vehículo al corralón de Alvear.

Avenida Circunvalación entre 27 de Febrero y Rivarola. (Google Street View)
Avenida Circunvalación entre 27 de Febrero y Rivarola. (Google Street View)

Durante el primer mes de vigencia de los controles a través de radares por Circunvalación se realizaron 94 operativos por los que se labraron 2.623 infracciones de tránsito.

Entre el 21 de marzo y el 21 de abril, la Agencia Provincial de Seguridad Vial registró la circulación de 1.707.641 vehículos, y se fiscalizó a un total de 6.676 vehículos. En 41 casos se retuvo la licencia de conducir y en 74 se envió el vehículo al corralón de Alvear.

Respecto a este último ítem, en su mayoría se trató de motos cuyos conductores no cumplían condiciones mínimas de seguridad para circular.

En el cruce con avenida Uriburu (a la altura del kilómetro 15,3, en ambas direcciones) se encontraron las mayores infracciones, lo que en parte tiene que ver con que es el sector con mayor tránsito.

Otras zonas complicadas son las de Circunvalación y avenida Eva Perón, bulevar 27 de Febrero, avenida Sorrento y calle Mendoza. La franja horaria con más faltas va de las 21 a las 6 de la mañana.

En autos, las mayores infracciones se dieron por circular con exceso de velocidad, con un promedio de 113 km/h (cuando el máximo es de 100 km/h), con casos extremos de 160 km/h.

Respecto a camiones, el promedio de los que estuvo en infracción circuló a 88,5 km/h, con máximos de 118 km/h.