Asaltó a taxistas, denunció el auto como robado pero fue detenido

Victor N., de 21 años, fue señalado por varias víctimas por robos durante el fin de semana. 

Joven detenido por robos a taxistas. (Ministerio de Seguridad)
Joven detenido por robos a taxistas. (Ministerio de Seguridad)

Un joven de 21 años fue arrestado este domingo luego de protagonizar varios hechos de robo a taxistas. El sujeto había denunciado que le sustrajeron el vehículo involucrado en los episodios. Además hubo otros cuatro detenidos por asaltos a conductores de coches en alquiler.

Según fuentes policiales, la detención se produjo en horas de la mañana. El individuo fue a recuperar su vehículo, un Renault 19 color Verde, que había denunciado como robado.

En ese momento, los efectivos tomaron conocimiento de que el vehículo había sido secuestrado en esa localidad cerca de las 02.50 horas luego de ser abandonado tras el robo a un taxista en inmediaciones de Sanchez de Bustamante y Vera Mujica.

Victor N. fue remitido a la Comisaría 21° para recuperar el auto que estaba marcado por al menos tres conductores de taxis como el utilizado por ladrones para cometer robos.

En la seccional, una de las víctimas reconoció a Victor como partícipe del episodio que le tocó vivir el sábado a las 6.15 en Laprida y Arijón, donde dos personas en un Renault 19 verde lo abordaron para robarle.

En consecuencia, Victor quedó detenido y quedó a disposición del fiscal de Flagrancia en turno Marcelo Maximino. El representante del Ministerio Público de la Acusación le imputará ese hecho además de otros dos ocurridos en la madrugada del domingo: uno alrededor de la 1 de la madrugada en Urquiza y Mexico donde resultó víctima Héctor C. y otro en Sanchez de Bustamante y Vera Mujica donde fue víctima Walter V., y por la falsa denuncia de la sustracción del vehículo.

Los asaltos a taxistas se multiplicaron en los ultimos días y de hecho hubo otros cuatro detenidos por asaltos.

Uno de ellos fue en Junín y San Gerónimo. Personal policial se dio cuenta de que un taxistas transitaba a gran velocidad por lo que lo persiguieron. Al alcanzarlo, identificaron a los pasajeros como Emanuel R., y Maximiliano S. Al preguntarles cómo iban a pagar respondieron con evasivas por lo que fueron remitidos a la seccional 12°.

Poro otro lado, personal policial se dirigió el domingo cerca de la medianoche a Larrea y Rioja. Allí observaron un taxi detenido por lo que se procedió a entrevistar al conductor, siendo este Alberto C., de 46 años, quien manifestó que un sujeto, al que señaló, intentó asaltarlo haciendo ademanes de poseer un arma de fuego. En consecuencia se procedió a su arresto. Fue identificado como Federico M., de 43 años. Se lo trasladó a sede de Comisaría 14° donde quedó a disposición de la Justicia.

Por último, en Uriburu y Bulevar Oroño, personal policial se encontraba patrullando las inmediaciones y vieron un un taxi detenido cuyo conductor les hizo señas. Al identificar a l chofer (Luis P., de 34 años), el conductor contó que levantó un pasajero e Lagos entre Salta y Jujuy el cual le indicó que se dirigiera a España al 4200.

Al llegar al cruce de Lagos y 27 de Febrero le cambió la dirección a España al 6900, y en un momento comenzó a amenazarlo, por lo que detuvo la marcha al notar el móvil policial.

Finalmente el personal procedió al arresto de Emilio M, de 39 años, quien fue trasladado a sede de Comisaría 21°. Quedó a disposición de la Justicia.