Un Newell's penoso cayó 3 a 1 ante Gimnasia y se quedó afuera de la Copa de la Superliga

La Fiera de cabeza a los '38 marcó el desnivel para la Lepra. Pero el Lobo, que jugó con uno menos 45 minutos, se lo dio vuelta a través del Tanque Silva en dos ocasiones y Piovi. 

Durísima derrota de Newell's ante Gimnasia de La Plata por 3 a 1
Durísima derrota de Newell's ante Gimnasia de La Plata por 3 a 1

Este Newell's dio otra muestra de por qué es uno de los peores equipos de su más que centenaria historia. Con un hombre menos y en el Coloso Marcelo Bielsa, un endeble equipo como Gimnasia de La Plata le dio vuelta el partido, lo goleó 3 a 1 y lo eliminó de la Copa de la Superliga.

En un primer tiempo parejo, fue la visita la que tuvo las chances más claras, sobre todo a través de un remate de Brian Mansilla que pasó besando el palo izquierdo de Alan Aguerre. Y sin embargo, tal como ocurrió en la ida, fue Newell's el que golpeó a través de Maximiliano Rodríguez.

A los '38, Braian Rivero tiró un centrito al medio y la calidad de la Fiera lo convirtió en una gran asistencia al adelantarse a su marcador y peinarla por arriba de la estirada de Alexis Arias. Encima un minuto después, Lorenzo Faravelli llegó a destiempo y le dejó los botines marcados a Jerónimo Cacciabue, con lo que vio la roja y la visita se quedó con uno menos.

Con el inmerecido 1 a 0, los de Héctor Bidoglio se fueron al descanso y parecía todo servido. Para el complemento al local le alcanzaba con quitarle ritmo al juego, y apostar al contragolpe para aprovechar el hombre extra, porque ya contaba con un resultado global a favor de dos goles.

Sin embargo desempeñó una actuación de las más penosas que se recuerde en los últimos años. Directamente no jugó a nada, mientras que el conjunto Tripero salió como una tromba. Primero el Tanque Silva consiguió el empate y tras varias chances, Piovi marcó el 2 a 1 con un remate de afuera que se desvió en Facundo Nadalín.

Pero ni eso despertó a la Lepra de su eterna siesta y el Tanque volvió a marcar el tercero, en este caso de penal tras una mano de Leonel Ferroni. El partido terminó con derrota por 3 a 1, eliminación de la Copa de la Superliga y un estruendoso abucheo hacia un equipo que salvo muy pocas excepciones, hoy no está en condiciones de competir ni en un torneo interbarrial.

Por su lado, el Lobo llegaría a Rosario con una sola variante respecto al equipo que cayó el viernes de la semana pasada en el Bosque: el ingreso de Franco Mussis en lugar de Victor Ayala, quien fue expulsado en el juego de ida. El resto serán los mismos.

De esta manera, los once del Lobo serían: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Franco Mussis y Lorenzo Faravelli; Maximiliano Comba, Brian Mansilla y Horacio Tijanovich; Jan Hurtado.