Conocido empresario rosarino denunció por estafa a su ex y a una jueza tras un millonario divorcio

Es dueño de una red de agencia de loterías y expuso haber sido perjudicado con anuencia de una magistrada del fuero de Familia.

El empresario denunciante es el dueu00f1o de la agencia Los Dos Chinos.
El empresario denunciante es el dueu00f1o de la agencia Los Dos Chinos.

En su momento la noticia del divorcio fue muy comentada en Tribunales por los bienes que formaban parte del paquete a distribuir entre el matrimonio roto. Pero finalizado una de las partes, un acaudalado empresario local, decidió denunciar por estafa a la jueza de Familia que intervino en el caso, a su ex esposa y a los abogados que la representaron.

El empresario en cuestión es Pascual Lanzilotta, al frente de la agencia de loterías Los Dos Chinos, quien patrocinado por los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez denunciaron ante el Ministerio Público de la Acusación a siete personas, entre los que se mencionan a la magistrada que laudó en el juicio de divorcio, por el presunto delito de "desbaratamiento de derechos acordados y administración fraudulenta; desbaratamiento de empresa; prevaricato; abuso de autoridad, e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Según publicó El Ciudadano, la presentación ante Fiscalía apunta a un presunto ilícito que se habría cometido con una orden judicial.

Al parecer, existió una resolución del fuero de Familia que permitió a la ex esposa de Lazilotta ejercer el cargo de directora interventora de las sociedades y, de esa forma, tener un control efectivo de los bienes que pertenecieran al patrimonio conyugal, los que se encontraban bajo exclusiva órbita del empresario ahora denunciante.

De acuerdo a la demanda presentada ante la Unidad de Delitos Económicos, la mujer habría entregado la posesión de inmuebles rurales (más de 170 hectáreas por tres campos pertenecientes a una sociedad conyugal) a sus ex abogados en concepto de honorarios profesionales derivados de su labor en favor de ella.

“Los profesionales denunciados, en pos del cobro de una presunta acreencia, no han trepidado en lesionar y agravar la situación patrimonial de la empresa que represento, haciéndolo con la complicidad de la jueza interviniente”, precisó el empresario en la denuncia.

“Aguardamos que la Justicia criminal, a través del Ministerio Público de la Acusación, investigue profundamente este tema, porque estamos convencidos que hay una connivencia entre las personas denunciadas en perjuicio de nuestro representado”, sostuvo en diálogo con el matutino,