En Santa Fe son 200 los usuarios electrodependientes



Obtuvo media sanción un proyecto que prevé la gratuidad del servicio eléctrico para personas en esta condición.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para Usuarios Electrodependientes. En Santa Fe son 200 los afectados por esta condición que por el momento pagan una tarifa social.

La iniciativa cuenta con media sanción y ahora debe ser analizada por el Senado. “En caso de que se apruebe, faltará la reglamentación y ahí veremos cómo se ejecutará en la provincia”, manifestó Hugo Ceré, gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Aclaró que de todos modos la EPE lleva un registro del suministro a usuarios electrodependientes desde 2012, los cuales alcanzan los 200 distribuidos en distintos puntos de la provincia. Con ellos se aplica un especial programa coordinado con los Ministerios de Desarrollo Social y Salud.

“Cuando nos notifican de la dependencia por razones de salud, se conforma una tarifa social que se pasa a pagar y es mucho menor a lo que se abona por una tarifa estándar”, explicó Ceré a la radio Aire de Santa Fe.

Por otro lado, destacó que hay contacto permanente con esos usuarios para avisar en caso de un corte programado del servicio, y así puedan trasladarse a un hospital, o se les gestione la llegada de un grupo electrógeno.