Atraparon a un hacker por estafar a una mujer con tarjetas de crédito

Fue tras varios allanamientos en los que se secuestraron electrodomésticos y soportes informáticos adquiridos fraudulentamente.

Los rubros que menos crecieron fueron
Los rubros que menos crecieron fueron

La policía atrapó a un hacker que habría robado a una mujer información de sus tarjetas de crédito. A partir de esta estafa, se efectuaron numerosas compras de electrodomésticos y soportes informáticos.

La detención se produjo tras una serie de allanamientos realizados en Dr. Rivas al 2400 y Rodríguez al 4200. Allí se encontró y demoró a Carlos B., de entre 35 y 40 años, quien estaría a cargo de las estafas informáticas, y se le secuestraron elementos adquiridos de forma fraudulenta.

Entre lo secuestrado se destacan electrodomésticos embalados sin uso aparente, que habían sido comprados vía online. También se fichó a otra persona que estaría relacionada con la operación, pero que no fue detenida, según informó el Ministerio Público de Acusación (MPA).

Todo comenzó por una denuncia realizada por una mujer en diciembre de 2016 por presuntas estafas con sus tarjetas de crédito a través de un hackeo web. A la víctima le habían robado uno de los plásticos, pero el segundo –con el que también hicieron compras- lo tenía en su poder.

El fiscal Fernando Rodrigo de la Unidad de Investigación y Juicio, en trabajo conjunto con el fiscal Guillermo Apanowicz, ordenaron un trabajo de inteligencia en redes sociales dictando pericias tendientes a averiguar direcciones de IP, domicilios de entrega y casillas de correo desde las cuales se realizaron las compras, así como también un relevamiento de sitios web de comercios.

Con la información obtenida, la División Judiciales allanó en forma simultánea domicilios en zona de Rosario, Ibarlucea, San Lorenzo y Granadero Baigorria donde se secuestró diverso material informático de interés para la investigación.

A partir de estas medidas se dio cuenta de los presuntos autores de la estafa, quienes compraron electrodomésticos, servidores y servicios VPN, utilizados para realizar movimientos de modo anónimo y ocultar su actividad en la red.

Tras esto, se llevaron adelante los allanamientos de este jueves que acabaron con el presunto hacker arrestado.