Cerco en la autopista a Córdoba: la Provincia apunta contra Vialidad Nacional por las demoras

El secretario de Hábitat, Diego Leone, dijo que falta la aprobación de ese organismo para avanzar con las obras prometidas hace un año. Volvieron a asaltar a una pareja.

Gendarmería detuvo a un presunto delincuente sobre la autopista Rosario-Córdoba
Gendarmería detuvo a un presunto delincuente sobre la autopista Rosario-Córdoba

El Gobierno provincial apuntó contra Vialidad Nacional por las demoras en el tan anunciado cerco perimetral en la autopista Rosario – Córdoba. Argumentan que hace falta la aprobación de ese organismo para avanzar con la obra. Anoche volvieron a asaltar a una pareja.

"Se empezó a trabajar en la licitación, pero falta la aprobación de Vialidad Nacional para concretar los trabajos", manifestó el secretario de Estado de Hábitat de la Provincia, Diego Leone, a Radio 2. El cerco anunciado hace un año, y confirmado hace ocho meses, tendría dos kilómetros de largo, tres metros de alto y rejas antivandálicas.

El funcionario explicó que la Provincia había comenzado a trabajar en el proyecto sin el ok del organismo nacional, luego hubo un pedido de modificaciones, y tras eso no volvieron a tener contacto.

"La licitación se armó incluyendo elementos que podían modificarse, pero nos falta el aval definitivo en cuestiones que tienen que ver con la ubicación del cerco a lo largo de la traza, cuestiones en materia de seguridad, entre otras", señaló.

En las últimas horas se registraron dos violentos robos en la autopista bajo la ya clásica modalidad de obligar a frenar a los automovilistas con un objeto sobre la ruta, para luego amenazarlos y robarles.

Por otro lado, Leone confirmó que también se presentó en Vialidad y está en estudio un proyecto para mejorar la iluminación de la zona desde Circunvalación hasta Wilde en ambas manos en una primera etapa, y hasta el ingreso a Funes en una segunda.