Cayeron los proyectos de paridad de género y regulación de fitosanitarios

La Cámara de Senadores se limitó a confirmar las nuevas autoridades y no sesionó, dando de baja las iniciativas que tenían media sanción en Diputados.

Organizaciones sociales y políticas pidieron la sanción de la ley de paridad de gu00e9nero en la Legislatura de Santa Fe.
Organizaciones sociales y políticas pidieron la sanción de la ley de paridad de gu00e9nero en la Legislatura de Santa Fe.

Cayeron en el Senado dos proyectos de gran importancia como son los de paridad de género y regulación de fitosanitarios, que ya tenían media sanción de Diputados. Esto se produjo por la decisión de la Cámara Alta de no volver a sesionar.

El Senado renovó a la mesa directiva que acompañará al vicegobernador Carlos Fascendini, y que quedó conformada por Rubén Pirola como presidente povisional, Germán Giacomino como vicepresidente provisional 1° y Cristina Berra como vice provisional 2°.

Tras esto, se resolvió pasar a un cuarto intermedio y posteriormente sólo se confirmaron a las autoridades, con lo que no serán tratadas las iniciativas antes mencionadas que terminarán cayendo.

El primero de ellos había sido habilitado en sesiones extraordinarias tras las sucesivas marchas, y confirmado el Día de la Mujer. El segundo, contaba con amplio apoyo de entidades agropecuarias, según consignó El Litoral.