Pullaro sobre el crimen del taxista: "Mataron a un laburante, vamos a dar con los responsables"

El ministro de Seguridad provincial lamentó el asesinato de Mario Esusy y dijo que hacía "un año y medio que no ocurría un hecho de estas características". 

Pullaro opinó sobre el crimen del taxista. (Archivo)
Pullaro opinó sobre el crimen del taxista. (Archivo)

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, lamentó este jueves la muerte del taxista Mario Esusy, quien fue asesinado de un disparo en barrio Ludueña. El funcionario dijo que "mataron a un laburante" y que se están tomando medidas para "dar con los responsables".

Tras la reunión mantenida con representantes de las cámaras y gremios de taxistas, y también con funcionarios municipales, Pullaro manifestó: "Queremos decirles a todos los rosarinos que vamos a poner todos los esfuerzos policiales a disposición para dar con él o los responsables".

Al hablar de los detalles del hecho, el funcionario provincial precisó: "Presumimos que fueron hombres en una moto de mediana cilindrada. Que antes de este hecho a un joven entra a su casa y le disparan desde afuera. Y a tres cuadras de ese lugar, este taxi va a tomar un viaje que había sido pedido por radiollamada, se escucha un disparo de arma de fuego y el vehículo se sube a la vereda".

El titular de Seguridad a nivel provincial se refirió a la víctima y trató de despejar cualquier duda. "Era un trabajador, estaba laburando en la madrugada y lo mataron. Que no haya una doble interpretación", sostuvo.

Sobre las críticas de los taxistas por falta de seguridad, el ministro destacó que "con ellos tuvimos momentos buenos y momentos malos como este" y recordó que "hacía un año y medio que no ocurría un hecho de estas características".

Pullaro destacó que "los taxistas trabajan muy bien con nosotros, no hay quejas sobre los puestos de control y diría que la mayoría de los hechos delictivos ocurridos sobre taxistas fueron esclarecidos".

"Desde el 1º de enero hasta hoy tenemos registrados 45 hechos de robo denunciados cuando comparativamente con otros años llegábamos a tener cerca de 300 en un mes. Con esto quiero decir que las estadísticas ante un hecho como este, que es un golpe para la gestión, sirven de poco", agregó.

Por último indicó que van a ser todo para dar con los implicados en el crimen. "Vamos a dar con los responsables y los vamos a poner a disposición de la Justicia y esperamos que sean condenados. Lo único que quiero es agarrar a los responsables y meterlos en cana", cerró.