Un verdadero caos se generó este jueves por la mañana en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno a partir del bloqueo que decidieron realizar los taxistas a manera de protesta a la muerte de Mariano Esusy, el chofer de 61 años abordado por delincuentes en la esquina de Casilda y Formosa que que le dispararon cuando quiso huir. Poco antes de las 9 el corte se mantenía.
Los representantes de los conductores y los titulares de chapas se organizaron y decidieron impedir el ingreso de colectivos a la Terminal a partir de una nutrida concentración sobre calle Castellanos al 700, donde está emplazado la calle de acceso.
Un panorama similar se veía en la esquina de Cafferata y Santa Fe donde se encuentra una de las paradas de taxis más utilizadas por los usuarios de micros cuando salen de la Terminal.
Como consecuencia del bloqueo los colectivos ensayaban paradas para ascenso y descenso de pasajeros en plena calle en los alrededores de la Terminal. de hecho los usuarios de buses de corta, media y larga distancia debían consultar en la boletería donde abordar su micro.
Si bien la medida ocasionó serios trastornos para los pasajeros justo en el inicio de la Semana Santa.