Montero sobre Gimnasia: "Va a ser un partido muy cerrado"

El entrenador canalla habló del cotejo del próximo sábado  y reconoció que, de recuperarse Colman, mantendrá solo una duda para el cotejo ante el Lobo. 

Paolo Montero en conferencia de prensa en Arroyo Seco
Paolo Montero en conferencia de prensa en Arroyo Seco

Rosario Central entrenó este jueves y luego su entrenador, Paolo Montero, dialogó con la prensa en torno al choque ante Gimnasia, el próximo sábado desde las 20.30 en el Gigante de Arroyito.

"Va a ser un partido muy cerrado, tenemos que ser inteligentes y tener paciencia para encontrar los espacios y generar", dijo el entrenador auruazul sobre el partido ante los dirigidos por Gustavo Alfaro.

El canalla viene de derrotar a Temperley en un cotejo muy luchado y sufrido. Sobre la actuacion de sus dirigidos, Montero precisó: "El equipo manejó muy bien la pelota y creó situaciones pero nos faltó manejar la pelota en el segundo tiempo". Y sostuvo que su conjunto "es intenso y siempre quiso jugar. Hay detalles que hay que seguir mejorando, se corrigen cosas siempre".

Gustavo Colman no entrenó a la par de sus compañeros este jueves y todavía es duda para el encuentro del fin de semana. Acerca del ex Chacarita, el uruguayo dijo: "A Colman lo vamos a esperar y mañana se suma al grupo". En caso de que no llegue en condiciones, el que tiene muchas chances de jugar es Joaquín Pereyra.

La ausencia de Teo Gutiérrez le abre la puerta a otro de futbolista de mostrarse y en ese sentido, Montero prefirió esperar para confirmar el reemplazante. "Si está todo bien la única duda es quien acompaña a Ruben adelante", dijo.

Consultado por Rivas, quien tiene chances de ser titular, Montero sostuvo: "Viene entrenando muy bien y nos gusta "premiar" a los jugadores para que sigan creciendo y trabajando así de bien". Y añadió sobre sus características: "Lo que te puede volcar Rivas, creo que es el mano a mano para generar una superioridad numérica en una defensa cerrada".

Por otro lado, se sabe que José Luis Fernández estará inactivo entre 6 y 8 semanas por lo que Cristian Villagra volverá a ocupar el sector izquierdo de la defensa. En el mediocampo, Damián Musto purgó la fecha de suspensión y volverá a la titularidad en lugar de Martínez.

Los once para enfrentar al Lobo serían: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola, Villagra; Carrizo, Musto, Colman o Pereyra, Camacho; Rivas o Herrera o Bordagaray, y Ruben.