Fydriszewski acordó una probation por un año por manejar alcoholizado

El futbolista había sido interceptado un mes atrás a bordo de una pick up mientras conducía de madrugada.

El \
El \

A casi un mes del control en el que un jugador de Newell's dio positivo el test de alcoholemia, la Justicia provincial homologó este miércoles la suspensión de juicio a prueba para Francisco Fydriszewski a cambio del cumplimiento de una serie de reglas de conducta.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el acuerdo tendrá vigencia durante un año e incluye la donación de 60 mil pesos en materiales de entrenamiento y 40 pelotas para el Club Defensores de Santa Catalina de Capitán Bermúdez. Durante ese período, el delantero realizará tareas comunitarias en la institución con una frecuencia de dos horas semanales y ofrecerá charlas a los juveniles y entrenadores.

El jugador había sido interceptado por la policía y agentes de tránsito a bordo de una Amarok. En el procedimiento se comprobó que tenía 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del máximo permitido. A raíz del episodio pidió disculpas públicas y también recibió sanciones disciplinarias por parte de los directivos rojinegros.

Luego de ponerse a disposición de la Fiscalía, los abogados del ex Argentinos Juniors propusieron que el "Polaco" se abstenga del abuso de bebidas y consumo de estupefacientes por los próximos 12 meses. Al mismo tiempo, quedó inhabilitado para conducir por 20 días. Entre otros trámites, también accedió a realizar un curso de educación y no podrá mudarse mientras dure la probation sin notificación previa a las autoridades.

La resolución de la causa fue avalada por el juez Andrés Pafundi a partir de la presentación que hicieron el fiscal Andrés Vitola y la doctora Giovana Arduino, patrocinante del delantero leproso.