Alberto Padoán reasumió la presidencia de la Bolsa de Comercio de Rosario

El empresario estaba de licencia desde noviembre tras ser procesado en la causa de los cuadernos de las coimas.

El ex director de Vicentín fue beneficiado con una falta de mérito como presunto integrante de una asociación ilícita. (Facebook)
El ex director de Vicentín fue beneficiado con una falta de mérito como presunto integrante de una asociación ilícita. (Facebook)

A menos de 48 horas de que se ratificara parte de su procesamiento en la causa federal sobre los cuadernos de las coimas, Alberto Padoán anunció este miércoles que retomó su labor como presidente de Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Desvinculado en segunda instancia como presunto miembro de la asociación ilícita que investiga la Justicia en torno al desaparecido Ministerio de Planificación Federal, el empresario decidió interrumpir la licencia que se había tomado cuando fue procesado en noviembre. La decisión fue anunciada a primera hora a través de un comunicado institucional.

Desde la entidad ratificaron que el reacomodamiento surge directamente de la resolución de Cámara que modifica la primera medida adoptada por el juez Claudio Bonadío. Desde la entidad señalaron que esto deja "sin efecto la razón fundamental" por la que el ex Vicentín se había alejado del cargo.

Padoán se mantiene vinculado al caso que liga a contratistas de obra pública y a ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el cobro de sobornos. Actualmente se lo señala como responsable de realizar al menos dos pagos a miembros de la cartera que encabezaba Claudio De Vido, algo que su defensa negó desde un principio a partir de las pruebas que presentó ante el magistrado a cargo.