Desbaratan a una banda nacional con presencia en Rosario que emitía cheques sin fondos

Utilizaba documentos truchos para abrir cuentas bancarias. Fueron detenidas siete personas tras numerosos allanamientos.

La Policía Federal detuvo en Las Varillas a esta sujeto acusado de formar una red de trata de personas.
La Policía Federal detuvo en Las Varillas a esta sujeto acusado de formar una red de trata de personas.

Desbarataron a una banda dedicada a abrir cuentas con documentos truchos y emitir cheques sin fondos. Fue a partir de múltiples allanamientos realizados por la Policía Federal en Rosario, Firmat, Buenos Aires y Chubut. Hay siete detenidos.

Un banco denunció una serie de maniobras fraudulentas que pusieron en alerta a la policía. Y tras más de tres años de investigación, análisis de filmaciones de la sucursal e identificación de dirección IP de las computadoras con las que se abrían las cuentas, se logró conocer a los implicados y la forma en la que operaban.

Básicamente, los delincuentes usaban documentos falsos para abrir cuentas corrientes para las cuales solicitaban chequera. Las mismas eran repartidas en distintos puntos del país y utilizadas para pagar bienes y servicios.

Con esta información, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°1 ordenó allanar siete domicilios, entre ellos uno en Rosario (Colón al 1700) y otro en Firmat (Yrigoyen al 1900). En total se logró la detención de siete personas, entre las que figura el líder de la banda.

También se secuestró un revolver calibre 22, 17 celulares, u$s6.200, un auto, entre otros elementos.