La inédita entrevista de Messi a los 12 años: "Sueño con jugar en la Primera de Newell's"

La Pulga todavía jugaba en las inferiores leprosas y ya despertaba asombro por su gran nivel.

Lorente y Messi
Lorente y Messi

En las últimas horas se viralizó en redes sociales una entrevista que le hicieron a Lionel Messi cuando todavía jugaba en las inferiores leprosas. Por aquel entonces el pequeño Leo, de 12 años, era fanático de la cumbia, tenía como ídolo a su papá, consideraba a Newell's como "lo máximo" y aseguraba que su mayor deseo era jugar en la Primera con el rojinegro.

"Sueño con jugar en Primera y en la Selección", decía allá por 1999 Messi a Pasión Rojinegra, un suplemento del club que venía con el diario La Capital. En la nota titulada "Un leprosito que se las trae", la Pulga confesaba que su puesto era el de enganche o mediapunta.

Al ser consultado sobre sus ídolos, no dudó en responder que su padre Jorge y su padrino Claudio eran sus referentes, así como también sus hermanos y su primo que también jugaban en las inferiores del club.

Eligió al handball como el deporte preferido después del fútbol, la cumbia y el cuarteto como su música preferida, el campeonato ganado con la décima como su mayor alegría y el fallecimiento de su abuela Celia como la más grande tristeza. "Recuerdo cuando mi abuela me llevó por primera vez a jugar al fútbol", contó.

¿Qué significa Newell's en tu vida?, le preguntaron. "Todo, lo máximo", respondió la por entonces promesa de crack.