Inaugura la muestra Las joyas de Evita

La obra del reconocido artista en metal, Marcelo Toledo, podrá visitarse en el Museo Estévez. 

El reconocido artista en metal, Marcelo Toledo, inaugura Las joyas de Evita.
El reconocido artista en metal, Marcelo Toledo, inaugura Las joyas de Evita.

Este miércoles inaugurará en el Museo Estévez la muestra Las joyas de Evita, del artista Marcelo Toledo, que narra la vida de Eva Perón a través de sus objetos, joyas y vestidos.

La exhibición, con entrada libre y gratuita, recrea los objetos y vestidos que utilizó a lo largo de su vida, desde joven, durante su paso por la actuación, como Primera Dama y finalmente como el mito en el que se convirtió.

La curadora María Laura Carrascal indicó que "el fenómeno de la moda constituye un singular campo para analizar ciertas ambivalencias del discurso sobre Evita, una figura que todavía sigue generando gran atención desde el manejo de su imagen y estética".

"Sus elecciones generaron un espacio de disputa para quienes no podían conciliar el lujo de sus trajes y accesorios con sus acciones en favor de los más desposeídos", analizó.

Toledo pergeñó la idea en 2007 y cinco años después se encontró con el desafío de participar con sus piezas en el controvertido musical de Broadway, protagonizado en esa ocasión por Elena Roger y Ricky Martin.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos de 9 a 14 hasta principios de junio en la sala de exposiciones de la casa museo.