El tarifazo eléctrico pone en jaque a un tradicional bar de zona sur

Se trata del bar San Antonio, con más de 50 años de historia en San Martín al 3300. La última factura de la EPE duplicó el valor de la anterior.

La tarifa elu00e9ctrica pone en jaque al tradicional bar San Antonio de San Martín al 3300.
La tarifa elu00e9ctrica pone en jaque al tradicional bar San Antonio de San Martín al 3300.

La Multisectorial contra el Tarifazo intervino en respaldo de los propietarios del bar San Antonio, un espacio de más de cinco décadas de funcionamiento de zona sur. Desde la administración del espacio gastronómico aseguran que se les hace imposible enfrentar el aumento de la factura de al Empresa Provincial de la Energía (EPE).

"La última boleta llegó con un importe de casi 70 mil pesos, cuando tuvimos prácticamente el mismo consumo que el bimestre anterior donde nos cobraron la mitad de lo que ahora tenemos que abonar", sintetizó Andrea Roldán, desde hace 12 años al frente de la pizzería familiar, en contacto con Vía Rosario.

Adheridos al plan de pagos que la EPE establece para aquellas Pymes que no pueden enfrentar en tiempo y forma los compromisos después de los aumentos de la luz, "tenemos que pagar en materia de intereses una suma elevada que también complica".

"No queremos cerrar ni achicar la estructura, pero pareciera que no nos dejan alternativa", expresó, enojada, la comerciante que además expuso la merma en el número de clientes que pasan por el histórico negocio de San Martín al 3300.

San Antonio tiene 20 empleados y el inmueble que ocupan es alquilado, otro factor que complica la subsistencia en el contexto de actualización de los importes inmobiliarios.

"Junto con la Multisectorial, concurrimos a la Defensoría del Pueblo y expusimos el probelma. Ahora entraremos en una instancia de mediación para intentar acceder a una quita", manifestó Roldán.