A ocho meses del anuncio, no hay novedades respecto al cerco perimetral en la Autopista a Córdoba

La Provincia había anunciado su construcción para frenar la ola de robos a automovilistas, pero todo parece haber quedado en una idea.

Inseguridad en la autopista a Córdoba
Inseguridad en la autopista a Córdoba

A ocho meses del anuncio de la construcción de un cerco perimetral en la Autopista Rosario- Córdoba, todavía no hubo ningún tipo de avance de la Provincia. Volvieron a aparecer los ya tradicionales robos a automovilistas que transitan la vía.

"Habíamos estado hablando con el director de Coordinación Operativa del Ministerio, Roque De Lima, para mejorar la seguridad en la zona, y mientras desde el municipio se colocó más iluminación, desde la Provincia no se avanzó con el cerco", explicó Luis Dolce, concejal funense.

El diálogo con LT3, el edil recordó que el propio gobernador Miguel Lifschitz se había comprometido a realizar la obra, que tendría una extensión de dos kilómetros de largo, una altura de tres metros y rejas antivandálicas.

"Nosotros tratamos de comunicarnos y quisimos acelerar tiempo pidiendo fondos a la Nación. Estamos a la espera, en su momento habían bajado considerablemente los delitos en la autopista, pero en el último tiempo los hechos se robo se incrementaron", sostuvo Dolce.