El Leeds de Bielsa, volvió a ganar y se acerca al ascenso

Derrotó 1 a 0 al Sheffield Wednesday y se consolidó en el segundo puesto del certamen, sacándole tres unidades al tercero.

El Leeds de Bielsa ganó y cada vez se acerca más al ascenso
El Leeds de Bielsa ganó y cada vez se acerca más al ascenso

Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, le ganó este sábado 1 a 0 al Sheffield Wednesday, y se mantuvo segundo en zona de ascenso directo a la Premier League. Además le sacó tres puntos de diferencia al tercero en la Championship inglesa de fútbol.

El equipo del Loco Bielsa se impuso con un gol de Jack Harrison por la fecha 42, en el estadio Elland Road de Leeds, y continúa bien perfilado en los puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Los "Blancos", que venían de superar a Preston, alcanzaron los 82 puntos y están a tres del líder Norwich (85), que jugará mañana ante Wigan.

"Faltan 12 puntos y solo tenemos tres de diferencia con nuestro inmediato perseguidor. Tenemos que respetar la diferencia tal como indican los números. Es una diferencia muy estrecha", expresó el DT rosarino en conferencia de prensa.

"Jugamos bien en defensa y ataque. Tuvimos varias opciones de gol pero pudimos meter una sola y sobre el final del partido tuvieron una chance que pudo haber alterado el resultado. La labor defensiva fue buena, no sufrimos demasiado peligro", puntualizó.

El tercero, Sheffield United, igualó 1-1 con Millwall y quedó a tres de Leeds, cuando faltan cuatro fechas para que finalice el torneo.

Los dos primeros de la Championship ascenderán directamente a la Premier, mientras que un cuadrangular Reducido (entre el tercero y el sexto) definirá el tercer ascenso.

Posiciones

Norwich 85 puntos; Leeds 82; Sheffield Utd 79; West Bromwich 73; Aston Villa 69; Bristol City 65; Bristol City* 65; Middlesbrough 64; Derby 63; Hull 60; Sheffield Wed 59; Notthingham y Preston 57; Swansea 56; Brentford 54; Blackburn 53; Stoke 51; Queens Park Rangers 48; Birmingham 46; Reading 44; Millwall 42; Wigan 41; Rotherham 40; Bolton 32; e Ipswich 28.