UTA Rosario tildó de "raro" el paro del 1° de mayo

Cuestionaron que la medida de fuerza por el cobro de Ganancias fuera anunciada con 20 días de anticipación.

El Consejo Directivo de la CATT resolvió no prestar servicio el 1° de mayo por el cobro de Ganancias.
El Consejo Directivo de la CATT resolvió no prestar servicio el 1° de mayo por el cobro de Ganancias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario consideró que es "raro" realizar una medida de fuerza el 1° de mayo, tal como anunció la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"No estamos notificados de nada", dijo Manuel Cornejo, secretario general del gremio en la ciudad. "Si la UTA nacional decide parar, entonces pararemos", amplió.

Además, consideró "que es un paro medio raro esto de que sea un feriado". "No soy partidario de anunciarlo con una anticipación de 20 días", agregó.

El Consejo Directivo de la CATT resolvió "no prestar servicio" el 1° de mayo "en conmemoración de los mártires de Chicago" y en reclamo "por impuestos al trabajo y aumento de emergencia a jubilados".

"En Rosario no tenemos el día compensatorio, entonces tenemos el arreglo de que se paga triple, ese es el convenio tres días por uno", reveló Cornejo.

"Entonces, por ejemplo, en mayo que hay dos feriados, lo que sucede es que eso se lo lleva todo Ganancias, entonces los muchachos no quieren trabajar porque no les conviene", precisó.