Denuncian el abuso sexual de una joven en un alojamiento transitorio de la Provincia

Trabajadores de la Subsecretaría de Niñez señalaron que, además, la víctima fue obligada a permanecer en la institución junto al agresor.

Denuncian caso de abuso en un alojamiento transitorio de la Provincia.
Denuncian caso de abuso en un alojamiento transitorio de la Provincia.

Trabajadores de la Subsecretaría de Niñez denunciaron públicamente un caso de abuso sexual cuya víctima fue una joven y habría tenido lugar en un Dispositivo Alojamiento Transitorio (DAT) de la Provincia. Además, manifestaron que hubo irregularidades en la manera de proceder tanto con la víctima como con el agresor.

Según lo expuesto durante una conferencia de prensa, el aberrante hecho ocurrió durante marzo, y el agresor habría sido un empleado del alojamiento de Virasoro 1924.

"Es un dispositivo que, la verdad, desconocemos la modalidad en la que presta servicio a la Provincia", advirtió Emiliano Calcagno delegado de los acompañantes convivenciales.

"La joven le contó a trabajadoras del lugar, con quienes había establecido un vínculo de confianza, que un acompañante de la institución había abusado de ella", detalló.

"En la medida que lo cuenta, ellas le informan a la responsable de la institución y se desencadena una serie de acontecimientos muy angustiantes y desprolijos", amplía.

Calcagno relató que estos "van desde la persecución y amenazas a las compañeras que dan a conocer esta situación, la reducción de sus horas de trabajo, el cambio de horario, hasta el no seguimiento del protocolo establecido para situaciones de abusos".

Calcagno señaló que "la denuncia la hace un domingo, el lunes no se sigue el protocolo y es obligada a estar en la instrucción con su abusador y la trasladan el martes a otro hogar", que desconocen cuál es.

Además, indicó: "Al trabajador tardan en desvincularlo y actualmente no sabemos si está prestando servicio para otro sector".

"Que no lo podamos saber tiene que ver con la irregularidad de estos Dispositivos que se van abriendo y cerrando para alojar a estos chicos", consideró.

Y agregó: "Al no ser oficial y como los trabajadores son designados a dedo, después suceden cosas como esta".