En Rosario insistirán por mejores condiciones laborales para los delivery

La Municipalidad se hizo eco de la resolución de la Justicia porteña sobre Rappi, Glovo y PedidosYa.

Los trabajadores vinculados a las plataformas en la ciudad ya fueron objeto de conflictos laborales. (@walterkempes)
Los trabajadores vinculados a las plataformas en la ciudad ya fueron objeto de conflictos laborales. (@walterkempes)

La orden judicial para prohibir la actividad de reparto a domicilio en Buenos Aires a través de aplicaciones móviles tuvo rápida repercusión en la ciudad, ya que Mónica Fein aseguró este miércoles que estudiarán el fallo como parte de las medidas para regular el servicio.

La titular de la Municipalidad de Rosario advirtió que los cadetes vinculados a las apps tienen jornadas laborales de hasta 15 horas y opinó: "Es un tema que realmente nos preocupa". Sobre el plan de acción, señaló que entre otras iniciativas que van a seguir "exigiéndole a las empresas que tengan una oficina y lugares adecuados" para sus empleados.

"Quienes trabajan con estas aplicaciones lo hacen en condiciones muy precarias y por necesidad", explicó la ex diputada nacional. Asimismo, consideró que la mejor alternativa para el Palacio de los Leones es sostener la gestión para que firmas como Rappi, Glovo y PedidosYa cumplan con la normativa vigente en lugar de la vía judicial.

En un contexto en el que algunos actores del mercado de las apps ya fueron convocadas por el Ministerio de Trabajo para rever despidos, Fein señaló que tendrán en cuenta el fallo de la Justicia porteña para tratar de mejorar la situación de los repartidores. "No es para dejar sin trabajo a nadie", remarcó sobre las intimaciones hacia las compañías.