La librería céntrica que anunciaba su cierre se llenó, pero la liquidación no apareció

"Paso de los Libros" anticipaba fuertes descuentos con un cartel en el que culpaba a Macri por su destino. Muchos se fueron descontentos.

La Librería Paso de los libros cierra sus puertas
La Librería Paso de los libros cierra sus puertas

Una librería céntrica rosarina había sido noticia este lunes al anunciar una liquidación total por cierre con un polémico cartel en el que culpaba al presidente Mauricio Macri por su destino. La movida resultó ser una gran estrategia publicitaria porque este martes el local estaba lleno, sin embargo las rebajas se vieron poco y nada.

"Liquidación x cierre. Disculpen. Imposible seguir. Aumentó el alquiler y las tarifas y bajaron las ventas. Gracias Macri", decía el cartel de fondo blanco y letras rojas que apareció en el frente de la librería "Paso de los Libros" de Córdoba al 800, y que rápidamente se viralizó en las redes.

Los medios se hicieron eco de la inusual despedida de los dueños del negocio que en diálogo con la prensa también reconocían un incremento de entre el 35% y 40% en el precio que les fijaban las editoriales de mayor rotación. Esto la obligaba a vender bestsellers a unos $500, cifra muy difícil de alcanzar para muchos.

Tras conocerse la noticia, y mientras que sus colegas vecinas ("Aleph" y Librería Técnica") lucían desiertas, este martes por la mañana Paso de los Libros estaba llena de gente en busca de la tan promocionada liquidación.

Sin embargo la mayoría se llevó una gran decepción cuando le indicaron que los libros con descuentos eran los ubicados en un pequeño stand al ingreso, repleto de títulos clásicos de ediciones de bolsillo y ya de por sí muy económicas, que encima tampoco ofrecían un gran beneficio.

La inmensa mayoría de los libros mantuvo el valor original, y ni siquiera había descuentos con pago de contado.

La gran cantidad de gente evidentemente tomó por sorpresa a las dos chicas encargadas de atender al público, que no daban abasto.

Las demoras en la atención, sumado a la falta –al menos por ahora- de reales ofertas provocaron algunas quejas que también se difundieron por las redes.