Las Leonas vencieron a Gran Bretaña y sumaron su quinta victoria

El seleccionado femenino de hockey sobre césped venció 4 a 2 al combinado británico en el marco de la FIH Pro League.

Las Leonas vencieron a Gran Bretaña en  la Hockey Pro League. (EFE)
Las Leonas vencieron a Gran Bretaña en la Hockey Pro League. (EFE)

Las Leonas sumaron su quinta victoria al hilo en la FIH Pro League, al vencer por 4 a 2 a Gran Bretaña, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, en el estadio Mundialista Luciana Aymar.

Los goles de las Leonas fueron anotados por Julieta Jankunas (dos), Victoria Zuloaga y Majo Granatto. Descontaron Grace Balsdon y Sarah Jones.

Argentina venía de superar 1-0 a China en el mismo escenario y tras su nueva victoria, ahora tiene ahora un registro de seis victorias, dos empates y una caída, lo que la acerca a la clasificación para las semifinales del certamen. Lidera el certamen con un coeficiente de 81,48 por ciento. Lo sigue Holanda, con 80, pero que sólo jugó cinco encuentros.

A pesar de algunas ausencias relevantes, como las de Delfina Merino, Carla Rebecchi y Lucina Von der Heyde, el equipo que dirige Carlos "Chapa" Retegui jugaron en un gran nivel y fueron muy superiores a su rival.

El próximo sábado, desde las 15.30, Las Leonas recibirán en el mismo escenario de Rosario a Nueva Zelanda.

Argentina formó con Belén Succi, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Victoria Zuloaga, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rosario Luchetti, Julieta Jankunas, Agustina Albertarrio y María José Granatto.

Luego ingresaron Micaela Retegui, Agustina Habif, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortiz y Victoria Miranda.

Fuente: Télam