Independiente ganó en Rosario y Central cerró una Superliga para el olvido

La Academia había empezado ganando pero el Rojo supo defender la ventaja en el complemento.

Los dirigidos por Ariel Holan lo dieron vuelta en el Gigante antes del entretiempo. (El Ciudadano)
Los dirigidos por Ariel Holan lo dieron vuelta en el Gigante antes del entretiempo. (El Ciudadano)

A pesar de que había arrancado en ventaja, Rosario Central no pudo volver a sumar en la Superliga este domingo e Independiente le ganó 2 a 1 en el Gigante de Arroyito. Los canallas comenzarán la próxima temporada a dos puntos del fondo de la tabla de promedios.

El comienzo del partido lo tuvo más claro al visitante, que atacó mejor por la banda izquierda del su rival. A los 9, el Rojo tuvo la primera: luego de un buen desborde, Francisco Pizzini la tiró arriba del travesaño.

Con un gran despliegue e intensidad, el Diablo impuso condiciones y a los 11 estuvo muy cerca de convertir. A la salida de un tiro libre de Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño remató y, tras un rebote, Pablo Pérez estrelló su disparo en el travesaño. Luego, un intento de despeje de Washington Camacho casi provoca un gol en contra. Afortunadamente para el local, Jeremías Ledesma estuvo atento y la mandó al córner.

Por su parte, el equipo de Diego Cocca estuvo lejos del arco de Martín Campaña y recién pudo acercarse a los 17 minutos a través de un tiro de esquina.

Con el partido más parejo a medida que corrió el reloj, el conjunto de Arroyito encontró la ventaja en una jugada aislada: centro desde la derecha y el árbitro cobró una falta de Fabricio Bustos contra Fernando Zampedri. Néstor Ortigoza se encargó de cambiar el penal por gol.

En el minuto 39, Pérez se dio el gusto como ex Newell's y marcó la igualdad gracias a una buena jugada de Cecilio Domínguez por izquierda.

Los últimos minutos favorecieron a los dirigidos por Ariel Holan, quienes mantuvieron la presión y tuvieron premio sobre el cierre. A los 45, Bustos llegó al fondo, tocó al medio y, tras un rebote, Martín Benítez de volea puso el 2 a 1.

En el complemento, la Academia no le encontró la vuelta para doblegar a Independiente y sólo tuvo algunas ocasiones aisladas para igualar. A partir de esta derrota, los canallas se despidieron de la temporada con 58 puntos, apenas dos unidades por encima de Gimnasia y Newell's como los peores equipos en materia de promedios.