Detenidos y secuestro de drogas en allanamientos a la banda de "Caracú"

Operaban en la zona nororeste de la ciudad y eran conocidos el delivery de estupefacientes.

Allanamientos a la banda de \
Allanamientos a la banda de \

Este sábado se realizaron múltiples allanamientos para desmantelar la apodada banda del "Caracú", dedicada a la comercialización de estupefacientes. Hay personas arrestadas y secuestro de droga.

Los procedimientos fueron realizados por la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería.

En los domicilios se secuestraron cocaína, marihuana, computadoras, precursores químicos, autos, celulares, al menos un arma de fuego y municiones de varios calibres.

Allanamientos a la banda de "Caracú".
Allanamientos a la banda de "Caracú".

Según informaron, el líder de la banda es Miguel Ángel A., apodado "Caracú", reconocido narco de la zona noroeste. Lo ubican como enemigo íntimo de otros dos personajes del hampa de Empalme Graneros, Ludueña y Larrea y se lo considera responsable de varios crímenes.

Junto su hijo Gustavo fueron detenidos en mayo de 2013 en el marco de la causa Otoño Blanco, cuando la Justicia federal hizo 23 allanamientos en seis ciudades santafesinas. Sin embargo, fueron liberados con falta de mérito,

Interviene el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal N° 3.