Newell's: oficialismo y oposición acordaron armar un fideicomiso para contratar refuerzos

Se reunieron en el predio Jorge Griffa sin la presencia de Bermúdez. Presentarán el proyecto definitivo al juez Bellizia.

Edificio Jorge Griffa. (@canoboficial)
Edificio Jorge Griffa. (@canoboficial)

Se llevó adelante una exitosa reunión entre dirigentes de agrupaciones opositoras y la comisión directiva de Newell's, en la que se acordó avanzar en la conformación de un fideicomiso para contratar refuerzos y un nuevo técnico de cara a la próxima temporada.

La dirigencia había realizado una amplia convocatoria a la que asistieron a las agrupaciones ADN Leproso, Lepra Unida, Pertenencia Leprosa, Movimiento Rojinegro Querido, 2 de Junio, Te Llevo, Faustino González, Autoconvocados, La Causa, Militancia Rojinegra y 1974.

Por parte de la comisión estuvieron el vicepresidente Cristian D'Amico y el secretario José Concina, pero el presidente Eudardo Bermúdez pegó el faltazo. Luego de algunas horas de reunión en el centro deportivo Jorge Griffa se acordó impulsar la creación de un fideicomiso de entre un millón y dos millones de dólares a tasa cero para contratar refuerzos y un cuerpo técnico que tendrá la misión de salvar al club del descenso.

Todos los presentes se comprometieron a buscar recursos para hacer el aporte, mientras se analiza la parte jurídica para darle viabilidad, teniendo en cuenta que Newell's ya cuenta con un fideicomiso para el pago de su deuda. La idea es que una vez que esté más o menos encaminado, se le presente el proyecto al juez Fabián Bellizia, quien se encuentra de licencia.