El Gobierno provincial decretó la emergencia vial para agilizar obras en las rutas de Santa Fe

La medida apunta a avanzar en forma rápida con mejoras y reparaciones en los corredores tras las inundaciones.

La localidad quedó sitiada luego de la caída de mu00e1s de 300 milímetros desde el domingo.
La localidad quedó sitiada luego de la caída de mu00e1s de 300 milímetros desde el domingo.

El Gobierno de Santa Fe decretó el estado de emergencia vial en todo el territorio provincial, de acuerdo a la resolución que fue publicada a fines del mes pasado en el Boletín Oficial.

En sus considerandos, la resolución indica que la medida busca paliar "extensas situaciones de intransitabilidad en distintas rutas troncales, secundarias y terciaras de la red caminera". Asimismo, las autoridades advirtieron que tras las intensas lluvias de enero y febrero persisten "las condiciones de anegamientos, escurrimientos superficiales de agua y ascenso de las napas freáticas".

Ante este panorama, el gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto 559/17 junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, y su par de Hacienda, Gonzalo Saglione. El objetivo del mismo es "la urgente concreción" de "bacheos, reparaciones y rehabilitaciones de rutas provinciales pavimentadas", así como también en los accesos, y la ejecución de obras especiales en rutas provinciales de calzada natural.

Para esto, el Gobierno dispuso que la Dirección Provincial de Vialidad quede exceptuada de una serie de trámites referidos a los gastos para afrontar dichos trabajos y contrataciones.