Ciccarelli sobre Mefro Wheels: "Es imposible que nos hagamos cargo de la deuda"

Uno de los titulares de la empresa autopartista Cirubon SA, que está interesada en adquirir la fábrica de llantas, mostró su optimismo por el avance en las negociaciones aunque aclaró que el monto adeudado "es muy grande" como para que la compañía familiar se haga cargo.

Mefro Wheels: uno de los titulares de Cirubon dijo que es imposible hacerse cargo de la deuda
Mefro Wheels: uno de los titulares de Cirubon dijo que es imposible hacerse cargo de la deuda

Ricardo Ciccarelli es uno de los titulares de la empresa autopartista familia Cirubon SA, que negocia la adquisición de la fábrica de llantas Mefro Wheels, que cerró hace tres meses, dejando a 170 empleados en la calle. Este jueves, el empresario fue optimista con las tratativas: "A Mefro Wheels la vamos a hacer funcionar de nuevo".

Más allá de esto, Ciccarelli precisó que su empresa no está en condiciones de absorber la deuda. "Es imposible que nosotros nos hagamos cargo de la deuda porque es muy grande. La idea nuestra es ir pagando un canon, más un porcentaje de las ventas, que vaya al bolsillo de los trabajadores, dijo.

Respecto a las tratativas con la UOM, el empresario sostuvo: "Ahora se está negociando, la UOM está explicando su postura porque hay mucha gente que quedó en la calle, los anteriores dueños cerraron las puertas y se fueron".

Con respecto a si están dispuesto a mantener los puestos de trabajo, Ciccarelli manifestó: "Ojalá podamos tener más de los 170 trabajadores que tenía la empresa".

Más allá de las arduas negociaciones y todo lo que viene aparejado, uno de los titulares de Cirubon se mostró entusiasmado con esta posibilidad. "Para nosotros esto es un desafío muy lindo; conocemos la empresa por la familia, íbamos de muy chiquitos con nuestro padre a Mefro Wheels a buscar la chatarra con un camioncito para poder hacer nuestro trabajo", esbozó.

“Creemos que la fábrica está en condiciones de producir, con mucha tecnología, está preparada para competir con cualquier fábrica de llantas del mundo”, sentenció.

Sobre lo sucedido con el dueño anterior, Ciccarelli remarcó: "Acá hubo un problema político, a los responsables les convenía traer llantas de afuera y fueron vaciando la fábrica".

"Nosotros somos gente de laburo y estamos seguros de que esta fábrica tiene que funcionar, ¿cómo no va a funcionar?", dijo a Radio 2. Y agregó: "A esta empresa la vamos a hacer funcionar y vamos a levantar todas las banderas para que esto funcione".

Notas relacionadas