Piden mejorar la visualización del saldo de la tarjeta Movi

La solicitud la elevó el Concejo ante las quejas tras la eliminación del ticket de papel.

El municipio dio de baja la recarga de tarjetas de comercios que cobraban un plus
El municipio dio de baja la recarga de tarjetas de comercios que cobraban un plus

Desde que el municipio decidió eliminar la entrega de ticket en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), uno de los recurrentes problemas de los usuarios es el de no saber cuánto saldo tienen. Es por eso que el Concejo Municipal aprobó un proyecto para mejorar la visualización del mismo.

Desde que entró en vigencia el Decreto Nº 44.019, el cual suprime la emisión de papel en las canceladoras de todas las unidades de colectivos y el pago ocasional con monedas, las formas para averiguar el saldo son:

  • Canceladoras TUP;
  • Parquímetros;
  • Centros de Atención al Usuario, cabinas y negocios habilitados para recarga de saldo;
  • Máquinas de Autocarga;
  • Tótems - Panel de Información Dinámica;
  • Pantallas de Información Dinámica en plaza Sarmiento y Metrobus;
  • Página web EMR- ¿Cuánto Tengo?; • App Movi- ¿Cuánto Tengo?

Sin embargo, la forma más utilizada es viendo el visor de las máquinas canceladoras al momento que se marca la tarjeta, algo que para la concejala Norma López no está al alcance de todos por la altura de estos aparatos. Por otro lado, el mal funcionamiento de estas máquinas también es moneda corriente.

Es por eso que se encomendó al Ente de la Movilidad de Rosario que realice las modificaciones correspondientes en todas las unidades del TUP para que las mismas "respondan a los principios del diseño universal, garantizando la accesibilidad para todos los usuarios".

También se solicitó que se trabaje en la regularización del funcionamiento del visor de las máquinas canceladoras, a fin de que los usuarios puedan consultar rápidamente el saldo de la tarjeta sin contacto Movi.