Buscaban pruebas contra Esteban Alvarado y hallaron ropa de la policía

El ladrón de autos cumple prisión preventiva como instigador del asesinato del prestamista Lucio Maldonado.

El ladrón de autos fue imputado a principios de febrero en el Centro de Justicia Penal. (Juan José García)
El ladrón de autos fue imputado a principios de febrero en el Centro de Justicia Penal. (Juan José García)

La investigación sobre el asesinato del prestamista Lucio Maldonado sumó este miércoles nuevas pruebas que alimentan las sospechas sobre conexiones con la policía santafesina en el marco del secuestro y la posterior ejecución de la víctima.

Un par de chalecos, dos portacredenciales y otras tantas gorras con inscripciones de las fuerzas de seguridad provinciales fueron halladas durante un allanamiento en Génova al 8500. En el procedimiento solicitado por el fiscal Matías Edery también encontraron plantas de marihuana como parte de la pesquisa que involucra a Esteban Lindor Alvarado, supuesto autor intelectual del homicidio.

El presunto narcotraficante fue imputado a principios de febrero luego de su captura en Córdoba y actualmente cumple prisión preventiva después de pasar un tiempo en libertad condicional. En 2016 la Justicia bonaerense ya lo había condenado como miembro de una banda dedicada al robo de automóviles.

Entre otros elementos de interés para la causa, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) secuestró una mira láser para una pistola Bersa Thunder y una balanza de precisión. En el lugar identificaron a Agustín A., de 19 años, Sabrina R. (20), César G. (33) y Elvio A. (34), quienes quedaron a disposición de la Justicia federal.

Fotografía: Juan José García.