Alexis Caminos fue condenado a 10 años de prisión por un homicidio

Esta es la primera condena penal del hijo de Roberto Pimpi Caminos. Lo encontraron culpable del crimen de Claudio Ruiz.

Alexis Caminosfue detenido por Gendarmería en 2016.
Alexis Caminosfue detenido por Gendarmería en 2016.

Alexis Caminos fue condenado a diez años y ocho meses de prisión por el crimen de Claudio Ruiz, cometido cuando aún era menor de edad.

Esta es la primera condena penal del hijo de Roberto "Pimpi" Caminos quien se encuentra detenido en Coronda como jefe de una asociación ilícita que cometía delitos como la venta de droga al menudeo, amenazas, balaceras, homicidios y usurpaciones en el Fonavi Municipal.

El joven de 23 años está preso desde fines de 2016 cuando fue detenido por Gendarmería por dos crímenes, uno cometido cuando tenía 16 años y el de Mariela Miranda, de 35 años, madre de Alan y Ulises Funes que fue el disparador de una ola sangrienta.

El homicidio de la primera víctima ocurrió frente a la puerta de su departamento del complejo Fonavi de Lamadrid 98 bis. Allí vivía con su pareja, la cuñada de Juan Ramón Caminos, su tío, quien lo acompañó en abril de 2012 para asestarle 11 balazos.

Un mes más tarde el mayor de los Caminos se presentó en los Tribunales mientras que su sobrino, por entonces de 16 años, quedó a disposición de la Justicia de Menores. Tras un período de detención en el Irar se resolvió su salida del instituto de menores con la condición de mantener una permanencia obligada en la casa de una tía que residía en barrio Municipal.

Sin embargo, con varios testimonios en su contra la Cámara Penal revocó la absolución que beneficiaba a Caminos y ordenó su reenvío a otro juzgado para que dicte la nueva sentencia que se conoció este martes.