Bidoglio: "Sentí que tenía que poner el cargo a disposición"

El técnico de Newell's se refirió a la decisión de renunciar tras el partido ante Villa Mitre por Copa Argentina. 

Héctor Bidoglio habló de su renuncia tras el partido de Villa Mitre. (@Tati_Paultroni)
Héctor Bidoglio habló de su renuncia tras el partido de Villa Mitre. (@Tati_Paultroni)

El entrenador de Newell's, Héctor Bidoglio, habló este miércoles luego de la práctica matutina en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Se refirió al duro presente de la institución del Parque y puntualmente a su decisión de renunciar a la dirección técnica y a cómo revirtió esa determinación.

"Uno se siente totalmente responsable en el lugar que está y en ese momento me pareció que lo indicado era poner el cargo a disposición", explicó el DT. Y luego precisó que los referentes le hicieron "ver las cosas de otra manera".

Consultado sobre el choque con Huracán, Bidoglio precisó: "El partido del viernes es importantísimo para todos, primero para nosotros como cuerpo técnico y jugadores para tratar de revertir esta última imagen. Tenemos que volver a ser el equipo que fuimos en los primeros partidos".

Sobre la posibilidad de ser reemplazado, el entrenador manifestó: "Todo lo que se habla no me desenfoca del partido del viernes ni me saca fuerzas, sigo con las mismas ganas, sé que tengo que dejar todo mientras esté acá".

Acerca de qué le dijeron los jugadores para poder convencerlo y continuar en el cargo, Bidoglio indicó: "El pedido fue seguir, nada más, no se dijo hasta cuando, acá hay que seguir trabajando, sabemos que el club está en un momento delicado y desde el lugar que nos toca hacer lo mejor posible".

"No tengo espalda, no tengo trayectoria y tengo que seguir demostrando de a poco. Sé que el margen de error ya se cerró", agregó.

El entrenador dijo que al grupo lo ve "con ganas, enfocado, dolido y con muchas ganas de salir de esta situación". Y sobre los insultos de los hinchas en el estadio de Unión, el técnico aseguró: "Los insultos de la gente a mí o a los jugadores los entiendo, tienen todo el derecho de gritar o insultar, pero que te pase por al lado un policía con la cara ensangrentada es donde nunca queremos llegar".