Comenzó la entrega de una ayuda extraordinaria por $400 millones para los tamberos de Santa Fe

El Gobierno provincial presentó este miércoles el fondo de asistencia financiera por la emergencia hídrica en la provincia.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó una ayuda financiera extraordinaria para los productores lu00e1cteos de la provincia.
El gobernador Miguel Lifschitz entregó una ayuda financiera extraordinaria para los productores lu00e1cteos de la provincia.

El Gobierno provincial entregó este martes una ayuda extraordinaria para los productores lácteos damnificados durante las inundaciones de diciembre y enero. El fondo de asistencia financiera también incluye al resto del sector agropecuario beneficiado por las medidas vigentes ante el decreto de la emergencia hídrica en Santa Fe.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, detalló que el Ejecutivo destinó 400 millones de pesos con tasa cero de interés para auxiliar a los tamberos con un año de gracia y otros tres para la devolución del monto asignado. En promedio, cada beneficiario recibirá 300 mil pesos.

Por otra parte, la Provincia también confirmó que otorgará otros 500 millones de pesos con los mismos plazos de pago y una tasa de 13% para el resto de los productores agropecuarios afectados por las lluvias de principios de año.