El ex jefe policial acusado por la desaparición de Paula Perassi negó vínculos con el caso

Adolfo Puyol dijo durante el juicio que le "arruinaron la carrera".

Puyol negó relación con Strumia y la muerte de Paula Perassi.
Puyol negó relación con Strumia y la muerte de Paula Perassi.

El extitular de la Agrupación Cuerpos de la UR XVII, Adolfo Puyol declaró durante el juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi. Negó estar vinculado a lo que le sucedió a la sanlorencina y dijo que le "arruinaron la carrera".

"Hay una gran diferencia entre él (Alberto Perassi) y yo, él hizo lo imposible para arruinarme la vida, en cambio yo no hice nada", mencionó en el estrado.

Puyol está acusado de encubrimiento por favorecimiento personal y real y por no denunciar la perpetración de un delito e incumplimiento de los deberes de funcionario público, delitos por los cuales la Fiscalía pidió seis años de prisión.

"Yo lo entiendo a Perassi, pero es injusto. Hace cuatro años que estoy con esto, a mi me arruinaron la carrera. Me arruinaron la vida, estoy preso sin pruebas por una teoría del caso. Hasta hoy, no tengo una Justicia justa. Conmigo fueron parciales y yo no pido nada, sólo que sean imparciales", declaró.

En la causa también están acusados de privación ilegítima de la libertad agravada y de haber provocado la interrupción de un embarazo sin consentimiento seguido de muerte Gabriel Strumia, amante de la víctima; su esposa, Roxana Michl; Mirta Ruñisky, quien le habría practicado un aborto; y Antonio Díaz, empleado de Strumia.

"En 2007 conocí a Strumia, que arreglaba camiones. Pasó lo de la causa en 2011, y en 2012 Perassi comenzó a decir que tenía algo que ver con ella, que era amigo de Strumia, pero sólo tenía una relación comercial", recordó.

Durante la jornada también declaró Miguel Fernández, un exintegrante de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, quien reveló que la joven desaparecida realizó búsquedas en internet relacionadas a abortos y cartas para el futuro padre.

En Yahoo, la víctima habría realizado las siguientes consultas: “calculadora de embarazo", "dónde abortar", "aborto preguntas frecuentes", "aborto diferido de 6 semanas", "carta al futuro padre", "carta de un feto a su futuro padre" y "un poema de mi bebé en el vientre para su papá".