Denunciaron a un docente y precandidato a concejal por abuso sexual

El maestro que integra una de las listas de Cambiemos fue separado de su cargo mientras avanza la investigación.

El caso está en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El caso está en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En el inicio de la campaña electoral a nivel provincial, una denuncia por abuso sexual golpeó en forma indirecta a Cambiemos. El acusado trabaja como docente e integra una de las listas de precandidatos a concejales del macrismo en Funes.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) surgió a partir del testimonio de un sobrino del sospechoso, quien planteó que los hechos en cuestión ocurrieron durante varios años cuando todavía era menor de edad.

Según informó Infofunes, Ernesto T. se encuentra de licencia actualmente en la escuela primaria pública en la que daba clases a chicos de séptimo grado. En su relato, la víctima lo señaló por abusar sexualmente de él en forma reiterada entre los 7 y los 12 años.

La pesquisa que se activó formalmente el 12 de marzo está en manos de la fiscal Carla Cerliani. Antes, un mensaje publicado en redes sociales con la foto del docente se viralizó con el siguiente reclamo en primera persona: "Quiero que se sepa esto porque él no puede seguir trabajando con chicos".

El tío del joven que presentó la denuncia figura como suplente en una de las listas de Cambiemos como parte del sector que tiene como precandidata a intendenta a Victoria Quiligotti. La ex coordinadora de la Central de Operaciones de Emergencias (COE) es quien competirá con el actual mandatario local Diego León Barreto.