Vandalizaron el comité departamental de la Unión Cívica Radical

El edificio presentaba pintadas con críticas hacia los candidatos en la interna de Cambiemos.

Los vidrios fueron pintados durante la noche del domingo. (@jgaldeano)
Los vidrios fueron pintados durante la noche del domingo. (@jgaldeano)

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) denunciaron actos vandálicos en la sede del comité departamental en el centro rosarino y repudiaron el episodio vinculado a las diferencias internas que persisten en relación a la alianza con el PRO.

El ex concejal Jorge Boasso señaló que el episodio ocurrió el domingo por la noche, horas después de que finalizara la marcha por el aniversario del último golpe de Estado. En horas de la mañana, descubrieron que la imagen del precandidato a intendente había sido arrancada al igual que la de Claudio "Choco" Díaz, quien encabeza la lista de concejales con la que los boina blanca competirán en la interna de Cambiemos.

"La UCR no se vende", rezaba una de las pintadas sobre los cristales del inmueble ubicado sobre Paraguay al 300. El diputado provincial Julián Galeano, presidente del partido en territorio santafesino, respondió: "No es así como se resuelven las diferencias políticas".

"El radicalismo tolera democráticamente a quien piensa distinto; es su esencia aunque a algunos no les guste", agregó el legislador respecto de las divergencias que subsisten desde 2015, cuando se formó la alianza a nivel nacional que le permitió a Mauricio Macri ganar las elecciones.