Avenida Alberdi ya cuenta con luces led

Finalizó el recambio de 250 luminarias en la transitada arteria, con el fin de aportar más luminosidad y contribuir a la seguridad de la zona.

Avenida Alberdi ya cuenta con luces led
Avenida Alberdi ya cuenta con luces led

Finalizó la colocación de luminarias led sobre avenida Alberdi, una de las principales arterias de conexión de la ciudad y sede de un concurrido centro comercial a cielo abierto. En un trabajo mancomunado entre el municipio y el Gobierno provincial, se colocaron unos 250 artefactos que aportan más luminosidad y contribuyen a la seguridad en la zona.

Esta inversión se da en el marco del ambicioso plan de iluminación que fuera anunciado por la intendenta Mónica Fein a principios del año pasado, cuando comunicó que el gobierno local encararía un histórico plan que abarcaba paseos comerciales, avenidas, espacios verdes y entornos de instituciones educativas y de salud, entre otros puntos.

En total ya son 18 los centros comerciales de Rosario que ya cuentan con esta tecnología. Entre otros ya lo poseen los de Echesortu, Empalme Graneros, Tiro Suizo, Bella Vista, Arijón y Ayacucho. La propuesta del municipio es extenderlo en una decena de sectores más, tarea que se completará a lo largo del 2019.

Además de estos sectores, ya fueron colocadas unas 6.500 luminarias led en diferentes avenidas y accesos de la ciudad, así como también lo tienen unos 25 espacios verdes barriales.

Esta transformación urbana genera un cambio positivo en los seis distritos, mejorando la transitabilidad durante la noche, aumentando la calidad lumínica y aportando a un importante ahorro energético.

Además, la tecnología led sienta las bases operativas para el desarrollo de una ciudad inteligente, permitiendo mayor celeridad a la hora de gestionar reclamos, cubriendo todo el territorio y siendo más eficientes a la hora de brindar el servicio.