Javkin y López Molina lideran sus internas, a poco más de un mes de las elecciones

Así lo revela una encuesta de Innova. El integrante del Frente Progresista se impone a Verónica Irizar en la categoría a intendente, mientras que el referente de Cambiemos hace lo propio con Jorge Boasso.

Javkin y López Molina lideran sus internas
Javkin y López Molina lideran sus internas

Pablo Javkin lidera la preferencia de votos en la categoría a intendente de la interna del Frente Progresista, mientras que Roy López Molina hace lo propio con la de Cambiemos. La economía es por lejos la principal preocupación a nivel nacional, y la inseguridad a nivel local.

Los datos se desprenden del último relevamiento realizado por la consultora Innova, en base a más de 400 casos en Rosario, consultados el 9 y 10 de marzo.

"Hoy Pablo Javkin lidera las encuestas frente a Verónica Irizar, en una proporción de 6 a 4, mientras que López Molina supera a Jorge Boasso por 7 a 3", indicó Guillermo Variego, uno de los fundadores de la consultora, a Radio 2.

No obstante esta foto, aclaró que los números se obtuvieron cuando todavía no había arrancado la campaña, por lo que el socialismo aún no había logrado posicionar a su candidata como lo empezó a hacer en los últimos quince días.

Además, la postulación de Boasso había sido muy reciente e inesperada, por lo que muchos de los consultados todavía no estaban al tanto de sus intenciones.

Así y todo, es el candidato peronista, Roberto Sukerman, quien lidera individualmente el relevamiento, aunque no tiene rival interno.

Variego dijo que a nivel provincial, es Antonio Bonfatti el que encabeza individualmente, pero la suma de los candidatos peronistas (Omar Perotti primero, y María Eugenia Bielsa después) lo supera. José Corral de Cambiemos marcha tercero, con la salvedad de que la muestra se tomó en Rosario.

En cuanto a las imágenes de los funcionarios actuales, el mejor posicionado es Miguel Lifschitz (58% positiva y 40% negativa), seguido por Mónica Fein (51 y 47 respectivamente) y muy abajo está Mauricio Macri (24 positiva y 44 negativa).