El remo le dio otros dos oros a Argentina en la octava jornada de los Juegos de Playa

Tanto mujeres como varones argentinos se alzaron con la máxima presea en remo coastal x4. Otro triunfo del fútbol playero.

Argentina sumó otros dos oros en remo en los Suramericanos de Playa
Argentina sumó otros dos oros en remo en los Suramericanos de Playa

Argentina ganó los dos únicos oros que se pusieron en juego este jueves en los IV Juegos Suramericanos de Playa, que se disputan en la ciudad de Rosario hasta el sábado, y sigue dominando cómodamente el medallero.

La única disciplina que entregó preseas fue el remo coastal, en su categoría X4.

Las argentinas Manuela Messina, Milagros Porta, Nazarena Pisani y María Martina Geminiani ganaron la competencia femenina, seguidas por las chilenas Danyela Álvarez; Sophia Miranda; Antonia Zanetta y Camila Pérez y las venezolanas Marthulys Buriel, Yoselin Izaze, Roxieri Guerra y Jénesis Pérez.

En la rama masculina, los campeones fueron los argentinos Francisco Schoo, Federico Pacheco, Franco Calvo y Guillermo Groh, seguidos por los paraguayos Javier Isfran; Matías Ramirez; Arturo Rivarola; Gustavo Avalos y los chilenos Pedro Canales; Brahim Alvayay Y Marcelo Poo.

También comenzó el tenis de playa y continuó el fútbol de playa, con goleada de Argentina a Guyana. La competencia de vela, que no entregaba medallas, fue pospuesta por falta de viento.

El viernes se pondrán en juego medallas en el surf de remo y continuarán las competencias de fútbol de playa, tenis de mesa y vela.

De momento, Argentina lidera con 15 medallas de oro, 14 de plata y 6 de bronce, seguido por Perú (7-1-2), Chile (5-5-8), Venezuela (2-5-5), Colombia (2-4-5), Brasil (2-3-4), Paraguay (1-2-2), Ecuador(1-1-2) y Uruguay (1-1-2).

(EFE)