Quedará tras las rejas el presunto homicida de un joven de barrio Ludueña

La víctima fue baleada en Pedro Lino Funes  y Teniente Agneta el 25 de diciembre y murió poco después en el Heca.

Pueblada en Ludueña contra los sospechosos por el crimen de Jerez.
Pueblada en Ludueña contra los sospechosos por el crimen de Jerez.

El juez de Primera Instancia Rafael Coria dictó la prisión preventiva para un joven de 20 años acusado del asesinato de Jonatan Jerez en barrio Ludueña.

La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios, imputo a Brian Facundo Muñoz los delitos de homicidio simple agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de guerra en calidad de coautor.

Se lo acusó de haber participado del crimen de Jonatan Jerez en Tupac Amaru entre Pedro Lino Funes y Teniente Agneta. Según la Fiscalía el joven en compañía de otras personas, una gavilla de soldaditos dedicada al narcomenudeo de acuerdo a los testimonios de los vecinos, se aproximó el 25 de diciembre a la víctima, que circulaba por una cancha de fútbol, y tras discutir porque querían que se retire, le efectúan múltiples disparos de arma de fuego en los miembros inferiores y el abdomen.

Jerez murió el 8 de enero en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). El muchacho de 28 años se desempeñaba como profesor de fútbol de la categoría 2005 en el club Montaldo.

A mediados de marzo tras una serie de allanamientos, la policía logró dar con Muñoz sobre quien pesaba un pedido de captura por el homicidio.

El juez aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía en la audiencia de este jueves y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.