Amsafe Rosario vota mociones de paro de 48 o 72 horas

Los delegados gremiales realizaron la asamblea departamental en la que se fijaron las medidas a implementar por los maestros. 

Amsafe Rosario vota las mociones tras el rechazo de la propuesta del gobierno. (Prensa Amsafe Rosario)
Amsafe Rosario vota las mociones tras el rechazo de la propuesta del gobierno. (Prensa Amsafe Rosario)

Los delegados gremiales de Amsafe Rosario realizaron este miércoles la asamblea departamental en la que se fijaron las mociones que los maestros de la ciudad votarán entre hoy y mañana para llevar a la asamblea provincial. Todas pugnan por paros de entre 48 y 72 horas la semana próxima.

La primera opción propone un paro de tres días la semana que viene (martes, miércoles y jueves) y otro más los días 3, 4 y 5 de abril. La segunda un paro de 48 horas el martes y miércoles de la semana que viene y otro similar el 3 y 4 de abril en caso de no haber una nueva propuesta salarial del gobierno. La tercera moción coincide con la primera, es decir, paros semanales de 72 horas.

Los docentes votarán por una de las tres mociones que luego se llevará a la asamblea provincial, que a su vez definirá las medidas de fuerza.

En paralelo continúa el conflicto entre los maestros y el gobierno provincial. La decisión de descontar los días de paro no cayó bien en el gremio, que se mostró "preocupado". Entienden que desde el gobierno de Miguel Lifschitz "no hay voluntad" para resolver el problema. Y afirman que la amenaza "echa más leña al fuego y aleja la solución".

Por su parte, el gobernador santafesino fue claro este jueves al señalar que "no hay manera de mejorar la oferta". Y añadió: "Nos preocupa porque creo que no se está entendiendo la realidad de la Argentina, la realidad de los trabajadores de la actividad privada, de los sectores vulnerables, de los desempleados".

Vale recordar que en la última reunión paritaria, la provincia ofreció a docentes y estatales un aumento del 10 por ciento, más la continuidad de la cláusula gatillo, pero sujeta a la recaudación provincial, algo que fue rechazado de forma contundente.