Parte de Melincué se inundó con agua de la laguna y hay familias autoevacuadas

El presidente comunal Gabriel Rébora dijo que la situación tras las lluvias del fin de semana es "crítica" y "desesperante".

Confirmaron que hay familias evacuadas luego de que se inundara parte de la localidad de Melincuu00e9 por el desborde de la laguna La Picasa
Confirmaron que hay familias evacuadas luego de que se inundara parte de la localidad de Melincuu00e9 por el desborde de la laguna La Picasa

El jefe comunal de Melincué, Gabriel Rébora, confirmó este lunes que hubo seis familias autoevacuadas en la localidad debido a la inundación de parte de la localidad por el ingreso del agua procedente de la laguna que el da nombre a la localidad, ubicada al otro lado de la Ruta Provincial 90.

"Por suerte tienen familiares en el pueblo y no ha habido que ponerlas fuera de su ámbito, aunque hoy el casino estaba cerrado y creo que mañana también seguirá así", adelantó el funcionario local en diálogo con Radio 2 de Rosario.

El presidente de la comuna explicó que estaban construyendo "un viejo terraplenado que la gestión anterior había sacado" y también avanzaban en la colocación de "bombas del lado del pueblo para tirar el agua otra vez a la laguna".

Mientras esperan la solución definitiva que implicaría la construcción de un canal por nivel para drenar la laguna Melincué, Rébora recordó que "esto viene de hace 50 años". Asimismo, comentó que las estaciones de bombeo son "una Bayaspirina" y que no sirven para paliar la situación ante las precipitaciones. "Las bombas sacan un centímetro por día y en épocas de lluvia entran 20 o hasta 40".

Fotografía: FM Dale.