Rosario recupera terrenos de la Zona Franca de Bolivia después de 50 años

La ciudad sumará 500 metros de costa ribereña a partir de un acuerdo suscrito por Cancillería.

El traspaso de la propiedad se llevará a cabo en los próximos 60 días. (@monicafein)
El traspaso de la propiedad se llevará a cabo en los próximos 60 días. (@monicafein)

La intendenta Mónica Fein anunció este martes la firma de un acuerdo por el que Rosario recuperará los terrenos correspondientes a la Zona Franca de Bolivia, un predio que se encontraba inactivo desde hace 30 años sobre la franja ribereña central.

La titular del Palacio de los Leones recordó que el traspaso se produce luego de "medio siglo" y que la medida permitirá "seguir sumando espacios públicos junto al río Paraná". No obstante, apuntó que el sector debe ser reacondicionado ante la presencia de chatarra y construcciones precarias para luego avnazar con la puesta en valor.

"En Sucre hubo una muy buena tarea de Cancillería. Hubo una propuesta de trasladar esa zona al sector que depende del Gobierno de la provincia", comentó la ex diputada nacional en un reportaje con LT8 y confirmó que la toma de posesión se llevará a cabo en 60 días.

Desde la Municipalidad explicaron que actualmente Bolivia no tiene posibilidad de realizar operaciones portuarias en el sector afectado, el cual abarca 500 metros de costa y unas dos hectáreas. Por otra parte, voceros vinculados al Gobierno nacional anticiparon que este miércoles estaba previsto suscribir un acuerdo similar para relocalizar la Zona Franca de Paraguay.