Fueron a investigar un posible robo y hallaron 34 plantas de marihuana

La policía acudió al lugar cuando los vecinos de la casa vieron a dos sospechosos en el techo de una fábrica.

Secuestraron 34 plantas de marihuana en Echevarría al 600. (@minsegsf)
Secuestraron 34 plantas de marihuana en Echevarría al 600. (@minsegsf)

La denuncia sobre la presencia de dos presuntos delincuentes en una fábrica de la zona oeste derivó de forma impensada en el hallazgo de 34 plantas de marihuana este martes, cuando la policía secuestró el material pero no pudo dar con las personas que ocupaban la casa inspeccionada.

El operativo se puso en marcha a partir de un llamado al 911 y el testimonio posterior de Gustavo P., un vecino de 54 años que había visto a los sospechosos en los techos de la propiedad lindera a su casa en Echevarría al 600.

En la recorrida que realizaron después de subir al inmueble alrededor de las 12.30, los uniformados advirtieron que en el patio de otro inmueble había una gran cantidad de ejemplares de cannabis sativa. Aunque no había nadie en el lugar, los efectivos ingresaron y dieron aviso a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) para hacerse cargo del procedimiento correspondiente.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que las plantas fueron trasladadas a la sede de la PDI y allí se realizaron los test de rigor para corroborar que se trataba de marihuana. Aunque no había precisiones respecto de la identidad de quienes viven en lugar, vecinos consultados por Canal 3 apuntaron que el sitio era alquilado como depósito.